martes, 9 de febrero de 2010

La Mitja de Granollers 2010

"Con dos semanas de muy poco entreno a ver como sale la cosa"... ese era el pensamiento que me rondaba la cabeza desde hacía unos días antes de La Mitja.

Habían sido dos semanas de mucho trabajo y proporcionalmente de muy poco entreno, sobretodo la última de ellas. En la primera pude completar todos los entrenos de carrera a pie y las sensaciones habían sido buenas pero en la segunda solo un entreno a pie, dos días antes de la carrera y con la única intención de soltar las piernas.

Llegó el domingo, el día tal y como yo deseaba salió soleado, yo me defino como "de sangre caliente" y necesito el sol para encontrarme cómodo.

La concentración de Piris era a las nueve en las piscinas ( hubo quien llegó un poco tarde), cuatro risas antes de salir para Granollers. En el coche, con Mikel, Xavi Cotet, Jordi Abril, Nemo y Dani empezaba a respirarse carrera, Nemo metiendo presión a Dani y el resto repasando y comentando el recorrido para que los "novatos" lo tuvieran claro.

Una vez en Granollers, un ratito de charla antes de la carrera, comentar la jugada con el equipo, encontrarnos con conocidos y calentar lo justo para colocarnos medianamente bien en la salida.

El pistoletazo de salida... salgo con el Presi, Juanjo y Jordi Abril, la intención era marcarle al Presi el ritmo de 4 min/km al principio y dejarlo ir.

Pasamos los cuatro juntos el km.5 en 20'50'', el ritmo me parece cómodo y sin darme cuenta me dejo ir. No miro atrás y sigo con un ritmo algo más rápido de lo que había pensado antes de empezar pero las sensaciones son buenas y decido mantenerlo. Una vez arriba mi reloj marca un ritmo medio de 4'04'', el paso por la mitad lo hago con un tiempo de 44'05''.

Sabía que la segunda parte de la carrera sería más rápida y me dejo llevar aprovechando el terreno a favor para soltar un poquito de piernas y estirar la zancada y así poder apretar un poco en los repechos, el ritmo se acelera y empiezo a pensar que hoy la cosa va a salir bien.

Llega el que para mi es el peor momento de la carrera, la última e interminable recta con el arco de llegada al fondo (por cierto, este año había otro por delante que despistaba). El ánimo de la gente ayuda y me empujan en los últimos metros para llegar con un crono final de xip de 1h23'54''.... ¡MARCA PERSONAL!

Muy contento me encuentro con Xavi Puig que ha roto el crono y Jordi Martinez que ha entrado unos segundo antes que yo. Poco a poco empieza a llegar el resto del equipo con la única pega de que Jordi Abril se había lesionado.

Los entrenos dan sus frutos y todo el mundo acabó muy contento y satisfecho después de la carrera, la cosa va bien y el equipo está entrenando a tope.

Quiero destacar la sensación de unidad que hubo entre todos al finalizar la carrera cuando juntos estuvimos con los compañeros que llegaron tocados al final... creerme, somos la envídia de muchos, no dejemos que eso se pierda.

Enhorabuena a todos!!!

4 comentarios:

  1. Nos sabes cuanto motiva leer la unidad que tenemo cuando estamos. Te felicito por tu marca personal, envidiable o no... siempre sera tuya.

    Sera una pieza importantedentro del equipo IRONMN NICE, tendremos que sergirte de cerquita.

    MUCHA SALUT JIMBO

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena Jimbo, vaya tiempazo!!! te vi fino fino... nso vemos con la bici.

    Mendi

    ResponderEliminar
  3. Felicidades Santi, todo un ejemplo de constancia y deportividad, intentaré seguir tus pasos.... eso si, de lejos, muy lejos pero con el mismo espiritu :) !!! Bufff, haces mala cara, te veo jodido.. ;)

    ResponderEliminar
  4. Impresionante!!!! Vaya marcote!!! Que alegría ver tu pedazo de marca. Para mi que comparto entrenos y series contigo, siento que en una pequeña parte de esa marca hemos contribuido, aunque sea desde atrás, jejejejeje Te está saliendo la calidad que tienes que es mucha.
    Un fuerte abrazo Jimbo,

    Lorenzo,
    Te hubiera llamado pero no tengo tu movil. Por favor, envíame un mail con tu teléfono. Mi mail: lnavamuel@consult.es

    ResponderEliminar

Mis entrenos hasta el IM

Natación 181400 m.
Carrera a Pie 785 km.
Bicicleta 3334 km.

Proximas citas

Vamos a ver...