lunes, 26 de abril de 2010

Triatló B de Banyoles

10 semanas para el reto de la temporada... así empieza la semana... pero con los ojos puestos en el Triatlo B de Banyoles, primer test.

Durante la semana dos días doblando entreno, un día de tirada larga de carrera y dos días de ponerlo todo a su sitio además del masaje para preparanos. En total 36.5 km carrera a pie, 8.7 km de natación y 60km de ciclismo y media horita de camilla...

Por fin llega el fin domingo... "para variar" en este tipo de pruebas, la primera de la disciplinas... ¡¡el madrugón!!

A las 05:45 quedada con los compañeros de fatigas, Xavi, LLorenç y Jordi y caminito para Banyoles. Una horita de "furgo" y nos plantamos en la zona de boxes, parece que el día va salir bueno, calorcito, como a mi me gusta.

Una hora y media para la salida nos da tiempo a Xavi y a mi para colocar todos nuestros artilugios, cambiarnos con calma y hacer aquello que todos hacemos antes de competir...... sí, sí ..... (cagar)

Poco a poco se levanta el sol y nos vamos acercando a la línea de salida, ya nos hemos encontrado con el resto de participantes del equipo: FranK, Chumi y el mister, Santi Pellejero, que nos mete un poquito de tensión antes de salir...

Llega el momento. Xavi, Chumi y yo nos colocamos en segunda fila, y antes de darnos cuenta ya estamos nadando en L'Estany. El circuito de natación se ha acortado a 1500 metros por que dicen que el agua está fría... yo la encuentro perfecta y enseguida cojo mi sitio y empiezo a nadar intentando alargar la brazada y coger un ritmo constante. Algún golpe que otro, agarrones... lo de siempre... ¡¡estamos compitiendo!!

La natación se me pasa realmente rápido (que buenos los entrenos Nemo) y enseguida me veo saliendo del agua.

En la transición me llevo una grata sorpresa, Xavi está allí, o sea que mi ritmo de natación no ha sido malo. No tengo ni idea del tiempo que llevo, ni me importa, para mi es un entreno de calidad y quiero estar pendiente de otras cosas y no del reloj.

El circuito de bici, dos vueltas al de la Duatlon que hice el año pasado, es bastante rápido todo y que tiene un par de subiditas. Decido marcarme un ritmo relativamente cómodo y sobretodo evitar el "drafting". Poco a poco van pasando los quilómetros, y los grupitos de gente.  Siento que las piernas van respondiendo bien. Sigo sin mirar el tiempo y concentrado en practicar como beber, como comer... en fin, todos los preparativos de cara a Niza en pequeña escala.
Las sensaciones siguen siendo buenas en la segunda vuelta aunque el sol ya empieza a apretar. Concentrado en lo mío no me dejo llevar por esas buenas vibraciones y mantengo el ritmo hasta el final.

Llega el momento de ponerse a correr. Me pongo los compresores por si acaso. Sé que si algo soy es corredor y aquí si que miro algo el "Garmin" que enseguida empieza a pitar avisándome que voy demansiado rápido. Relajo un poco el ritmo y sobre el quilómetro dos cojo a Chumi. Sigo con mi ritmo mantenido y en mitad de la primera vuelta me alcanza el mister que me ha doblado... ¡¡como corre el condenado!!

Mucho calor, el sol cae a plomo... ¿seguro que estamos en abril? 

Yo a lo mío, voy pasando los quilómetros y sigo con mis practicas, paro en los avituallamientos para beber y "meterme" algún gel....

Llega lo que para mi fue el mejor momento de la carrera. En la tercera vuelta, a falta de unos tres quilómetros me alcanza la segunda chica y me pongo a correr con ella, me hace aumentar el ritmo pero me encuentro bien y decido mantenerlo.

Llegamos al desvio que coge el caminillo de tierra y el chico que le marcaba el ritmo tiene que dejar de hacerle de liebre por que va en bicicleta de carretera y no puede pasar por el caminillo de tierra. Le digo que yo voy a llevarla hasta la meta y me pongo un poco por delante de ella para que copie mi ritmo. El chico nos dice que llevamos a la tercera no muy lejos y mantenemos un ritmo bastante vivo (cera de 4 min/km) hasta el final. En la última recta me dejo caer, cansado, y entro en meta con muy buenas sensaciones.


Una vez pasada la meta me reencuentro con Xavi, que ha llegado unos tres minutos antes que yo y poco a poco nos vamos encontrando todos. Llorenç que me ha metido 12 minutos, Jordi que llega unos 4 por detrás y Chumi que lo hace unos 15.

El total de mis tiempos ha sido: 24'16'' en la natación (pos. 154), 02h14 en bicicleta (pos. 225) y 1h24'17'' en la carrera a pie (pos. 126). En total 04h02'45'' (pos. 168 de la general y 53 de mi categoría)

Otro pasito más que me acerca a la línea de salida de la Plage du Centenaire...

3 comentarios:

Mis entrenos hasta el IM

Natación 181400 m.
Carrera a Pie 785 km.
Bicicleta 3334 km.

Proximas citas

Vamos a ver...