lunes, 23 de noviembre de 2009

Semana 2 de 33: Sabor agridulce

La verdad es que la semana ha sido buena en entrenos pero ha acabado con una sensación un tanto desagradable en el plato fuerte de la semana que era la travesía a nado del domingo.
Empezaré por los entrenos:


- A carrera a pie esta semana ha sido bastante tranquila por lo que respecta a ritmos y volumen, tres sesiones en las que he completado 24 kilómetros. El entreno del miércoles además estuvo adornado por un circuito de postas que nos preparó Santi Pellejero y en el que me busqué como pareja de baile a Xavi Puig para no bajar la guardia, la verdad es que acabé bastante contento y con la sensación de haber hecho un buen trabajo.


- En el agua esta semana he completado tres entrenamientos de natación llegando a sumar 7100 metros. Nemo ha vuelto a dar otra vuelta de tuerca en los entrenamientos y esta semana ha base de estilos nos ha llevado con el gancho a más de uno. Por si fuera poco mis compañeros de carril no son mancos, no.... Las sensaciones en los entrenamiento han sido buenas pero todavía me falta muchísimo.... Mister, ¡cuánto trabajo tenemos!!!!!.


- En bicicleta solo he podido entrenar un día, 98 kilómetros divididos en dos bloques. El primero con parte del equipo dónde rodamos hasta Badalona para encarar la Conrería y dejarnos caer hasta la Roca para después de rodar unos kilómetros a ritmo fuerte volver a subir por Can Bordoi para llegar a Mataró y recoger a Mario. Con él rodé hasta Canyamars para después volver a Vilassar y caminito para casa que nos espera el arroz. Las sensaciones en la bicicleta han sido buenas decidí no utilizar el plato pequeño y arrastrar mi 53 durante toda la etapa.... ¡después de la siesta empecé a notar los efectos!


Llegaba el domingo y con él la travesía a nado entre Premià i Masnou que organizaba la gente de Neda el Mon. A las siete de la mañana sonaba el despertador y tocaba levantarse para desayunar y acabar de prepararlo todo. Algo de dolor de garganta me había recordado durante la noche que hay que empezara a abrigarse para salir con la bici y por la mañana me encontraba con el cuerpo un poco raro. Después de desayunar con el cuerpo un poco más entonado me reuní con Xavi Puig, XGT i Ramon Fuster en Vilassar para ir a la zona de salida de la travesia.


Una vez allí no encontramos con Nemo, Jaume, Mikel i Llorenç que finalmente decidió no nadar por unas molestias en las cervicales. Poco a poco nos fuimos preparando... neopreno, gorro, gafas, probar el agua.... ¡qué fría! Decidimos salir los siete en la primera salida (los lentos) y enseguida Xavi Puig i Nemo se pierden de vista, yo me quedo con Jaume, Mikel, XGT i Ramon Fuster y empezamos a sumar metros.


Las sensaciones no son nada buenas desde la salida, dolor de piernas (gracias a la bici) y dolor en los hombros hacen que me cueste mucho encontrarme cómodo en el agua y finalmente pierdo a XGT. Tampoco veo a Mikel, Jaume ni Ramon Fuster i nadó más de la mitad de la travesía en solitario.


Durante el tramo que nado solo empiezo a encontrarme mareado por el oleaje y el estómago empieza a “dar por saco”, en algún momento creo que voy a vomitar pero aguanto y desde un kayac me ofrecen un Aquarius que me ayuda a calmar esa sensación.


Finalmente llego a la orilla donde ya esperaban Xavi Puig, Nemo, XGT, Jaume i Mikel que llegaron por ese orden antes que yo. El “globo” con el que salgo es importante y me cuesta mucho mantener la verticalidad y enfocar la vista hasta que no pasan unos segundos... ¡¡¡¡¡había pillado de lo lindo!!!!!


Enhorabuena a todos los participante de la travesía y en especial al equipo Piri que como siempre volvió a dar que hablar siendo el equipo que más participante aportaba. Quiero hacer especial hincapié en XGT que nadó de maravilla y al que tendré que marcar más en los entrenos..... ¡¡¡Enhorabuena máquina!!!


Gracias David a ti también por hacer que sigamos disfrutando en al agua y que, como en mi caso ayer, seamos capaces de saber sufrir nadando.

4 comentarios:

  1. Buena crónica Jimbo, de estos días también se aprendre y mucho. Enhorabuena por acabarla aun yendo tocado.

    Es te sábado más bici y a meterle kilometros a las piernas. Nos vemos crack!!

    ResponderEliminar
  2. Ostras...Gracias Santi. Me esforcé lo que pude pero cada uno sigue en su sitio, no hace falta que me marques mucho, sigo en el carril 1 y tu en el 3:) La única diferencia es que domingo yo estaba OK y tu KO de salud, tu cara al llegar lo decia todo, sino de que.....

    ResponderEliminar
  3. Mu buena cronica, me gusta saber que uno es consciente de lo ocurrido, eso es sintoma de honrradez. Cierto es la sensacion fue muy dura pero asi es el mar y las travessias en aguas abieras. Te vuelvo a felicitar por tu progresion pero tambien te digop que debes mirar un poco mas hacia delante, no te quedes con Xavi Garcia no es tu rueda, jejejejejeje, Xavi sin ofenderte claro esta.

    SALUT y a recuperarse.

    ResponderEliminar

Mis entrenos hasta el IM

Natación 181400 m.
Carrera a Pie 785 km.
Bicicleta 3334 km.

Proximas citas

Vamos a ver...