domingo, 27 de septiembre de 2009

Un finde completito

Empezando por el viernes, casi 65 minutos de carrera a pie con Fran y Dani que me obligaba a ir hablando para no perder el ritmo y no acelerar sin darme cuenta. Finalmente salieron un total de 12140 m a un ritmo de 5:13, ni más ni menos que lo que tocaba.

El sábado por la mañana participación en Banyoles en una prueba combinada de natación, carrera a pie, btt y cayac con salidas independientes. Decido ir sin ninguna presión a disfrutar con unos compañeros.
Una vez allí la presión de la competi empieza a notarse, mucha gente con buen material, buenas piernas... y mirándose de reojo, vamos, lo de siempre.

La primera prueba era la natación, a las 9, un tramo de 750 metros en L'Estany de Banyoles. Muchos participantes se deciden por el neopreno pero yo, siguiendo las indicaciones del mister, salgo con bañador. La salida es muy limpia, me sitúo en un lateral y enseguida me coloco en el segundo grupo, aguanto algún que otro golpe y empezamos a nadar sin problemas, alargando bien la brazada y intentando mantener todo aquello que entrenamos (cabeza arriba, cadera dentro,...). Al llegar a la boya voy emparejado con un nadador que se abre mucho para girarla, yo le cojo el interior y decido salir un poco más fuerte y aguantar todo lo que pueda. A mitad del recorrido más o menos levanto la cabeza y me encuentro nadando solo, alejado del grupo de cabeza y distanciado del nadador de la boya, mantengo el ritmo y finalizo con 13:25 minutos, posición 14, 10 de mi categoría y segundo sin neopreno.

A las 10 empieza la carrera a pie, dos vueltas a un circuito de 4 km. Me coloco en mitad del grupo de salida y empezamos a correr, los primeros salen como un tiro y yo aprovecho un hueco por la derecha para no quedarme muy atrás. Cuando todavía veo al primero empiezo a contar y voy decimoquinto, llevo un buen  ritmo (3:40) y decido intentar aguantar un poco más, paso a los cuatro que llevo delante antes de completar la primera vuelta y me coloco detrás del décimo. En la segunda vuelta ya he perdido de vista a los cuatro primeros y veo del quinto al décimo, creo que con el ritmo que llevo, un poco más lento que al principio, adelantaré algún puesto más. Así es, en el quilómetro 6 voy octavo. Me separa la misma distancia del noveno que del quinto, sexto y sèptimo que van juntos, nadie afloja y acabo la carrera con un ritmo de 3:55 en octava posición y quinta de mi categoría.

Una hora después empieza la prueba de btt, un tramo de algo menos de 20 quilómetros con 9 de subida inciales, un poco de plano y una bajada técnica con mucha piedra. En la salida me coloco con un amigo en mitad del grupo. A sabiendas que la btt no es mi fuerte decido que no voy a apretar ni a jugármela. Cuando veo que el grupo empieza a alargarse y aprovechando que estamos en un tramo de carretera intento avanzar unos puestos y avanzo mucho. Cuando empieza la subida me encuentro cómodo y aguanto la posición hasta llegar arriba y finalizar el tramo más llano. Ahí empieza mi calvario, todavía no me he recuperado psicológicamente de la caída de este invierno en Sant Joan de les Abadesses y no voy cómodo en las bajadas así que poquito a poco empiezo a bajar y pierdo cuatro puestos. Un último tramo llano dónde aguanto mi sitio y acabo decimonoveno y decimoquinto de mi categoría.

La parte importante ya se había acabado y ahora tocaba chapotear un poco con las palas del cayac repitiendo el segmento de natación. Las salidas eran de diez en diez participantes y yo me coloco en la tercera. Empezamos a remar y me sitúo tercero. Los hombros empiezan a arder y veo como me avanzada la que sería la ganadora de la prueba antes del primer cuarto de prueba seguida de otro competidor. Me olvido que me duelen los hombros e intento engancharme, es imposible,  llevan un ritmo muy fuerte y lo único que puedo hacer es ver como me van cogiendo distancia. Al girar la boya yo sigo con el ritmo fuete hasta el final y acabo quinto de mi serie sin saber el tiempo que hago.

Una ducha y a ver la recogida de premios. Entonces..... ¡sorpresa!, dicen mi nombre como tercer clasificado de mi categoría en cayac y me toca subir al podium. ¡Qué sensación más extraña!, ahí arriba con todo el mundo mirándote. Lo siento Presi, no estaba preparado y no llevaba la camiseta del club, aunque sí dijeron nuestro nombre.




En general buenas sensaciones y una grata sorpresa debida supongo a que el resto de participantes eran tan palistas como yo, es decir, nada de nada.

Hoy domingo caminata "Camina per l'Alzhiemer"con Fran, Noelia y Raquel , han sido 14 quilómetros disfrutando de un buen día de sol y de un bocadillo de salchichón y una cervecita en mitad del recorrido.

En fin, un fin de semana completito dónde lo mejor son las buenas sensaciones en la carrera a pie de cara a Zaragoza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mis entrenos hasta el IM

Natación 181400 m.
Carrera a Pie 785 km.
Bicicleta 3334 km.

Proximas citas

Vamos a ver...