miércoles, 14 de octubre de 2009

Perdón por el retraso...

Después de unos días desconectado, intentando aprovechar el puente como todos vosotros, vuelvo a ponerme al día de los "entrenos".

Empezando por el viernes, junto con Dani y Fran, mis dos compañeros de fatigas todos los viernes, completamos un total de 14010 metros a un ritmo de 4'40'' para dejar la piernas preparaditas para el fin de semana.

El sábado por la mañana junto con Fran que tenía "mono" de bici, completamos 70180 metros de carretera. La salida fue muy divertida, una primera parte rápida hasta llegar a Calella y volver hasta Sant Pol para empezar el primer puertecito hasta Arenys de Munt. A partir de ahí, seguimos el ascenso hasta Vallgorguina apretando en ese tramo en el que aparecen algunas rampas "interesantes". Bajada tranquilita hasta Sant Celoni y de nuevo tramo rápido hasta los pies de Can Bordoi donde nos esperaba la última subidita para dejarnos caer hasta Mataró y, después de hacer una última rampa justo a la entrada, tomarnos la merecida cervecita que llevábamos saboreando desde hacía unos quilómetros.

El domingo por la mañana tocaba una "tirada" de carrera a pie un poco más intensa, había que completar 1h45' con diferentes ritmos. Salí sólo sobre las nueve y con sensaciones extrañas, no estoy acostumbrado a correr por la mañana. Intenté controlar el ritmo y ceñirme al "entreno" al máximo. Estaba completando el entrenamiento muy bien pero empecé a notar que algo no iba bien, no me había hidratado lo suficiente y llevaba 1h15' corriendo bajo el sol y sin beber agua. Acabé pagándolo y decidí acortar el rodaje y quedarme en 1h30' y 18490 metros.

Por fin un día de descanso. Llegó el lunes y aprovechando que era fiesta decidí cogérmela, llevaba muchos días sin dejar de entrenar y ya tocaba.

Ayer martes volvimos al agua, en un entreno de esos que Nemo decide llamar de regeneración aunque yo no sé muy bien por qué. Completamos unos 2200 metros para seguir en la recta final de la temporada con mucho trabajo de técnica que falta me hace.

Hoy series de carrera a pie, 14 de 500 metros, ha sido un entrenamiento muy duro en solitario donde he completado un total de 15170 metros. Las sensaciones han sido buenas y jhe podido completar los ritmos marcados sin problemas.

Con la intención de hacer un papel medianamente digno en el maratón de Zaragoza, sigo con el afán de coleccionar experiencias nuevas. Hasta nosotros ha llegado la posibilidad de participar en una travesía a nado en la Costa Brava, concretamente entre Cala Jónclos a Montjoi  (unos 5800 metros), en la que participaré el próximo día 25 junto a algunos integrantes del equipo. Me apetecía mucho participar en una travesía este año y pensaba que no iba a ser posible, quiero probar todo lo que entrenamos en la piscina el mar abierto y creo que esta puede ser una buena oportunidad. Además tendré cerca al mister que, aunque no pueda nadar por mi, seguro que me será de gran ayuda.




Ya volvemos a estar al día de mi "día a día"....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mis entrenos hasta el IM

Natación 181400 m.
Carrera a Pie 785 km.
Bicicleta 3334 km.

Proximas citas

Vamos a ver...