lunes, 26 de octubre de 2009

Travesía Cap de Morfeu

Ayer domingo participé en mi primera travesía a nado y la sensación no pudo ser mejor, acabé contento y con ganas de más. La semana no pintaba bien y hasta el jueves parecía que finalmente no podríamos nadar. Por suerte el tiempo cambió y el sábado el día amanecía con sol y buena temperatura, solo quedaba esperar que el viento no se decidiera a soplar muy fuerte.

El sábado por la tarde Raquel y yo nos fuimos para Roses para pasar allí la noche y así no tener que madrugar mucho. Antes de ir a dormir un poquito de tensión con mi Espanyol que arrancó un buen empate en campo del Sevilla, ya me podía acostar tranquilo y descansar para el día siguiente.

A las 06:30 sonaba el despertador y remoloneándome un poco conseguí levantarme para inflarme a galletas antes de coger el coche e ir para Cala Joncols, el día era soleado y parecía que no soplaba mucho viento, la cosa pintaba bien. Como siempre llegamos con mucho tiempo y allí no había nadie todavía así que me dió tiempo a concenciarme de lo que esperaba un rato después.




Poco a poco iba llegando la gente hasta que aparecieron David, Sol y XGT. Finalmente 28 participantes tomamos la salida divididos en tres grupos por niveles. La expedición Piri decidimos quedarnos en el grupo lento y salir los primeros, sin ninguna presión. Empezamos a nadar dejando en tierra a nuestros incondicionales (Fran, Monica, Raquel.... el perro y los niños).

Enseguida encontré un ritmo cómodo para ir nadando en la parte delantera del grupo, a los pies de David. A unos 400 metros él decidió esperar a Sol y XGT que venían un poco detrás y yo opté por continuar con Xavi Garcia, un antiguo compañero de trabajo con el que me encontré en la orilla. El ritmo era muy parecido y nadamos durante muchos metros juntos, pasando el avituallemiento y un banco de medusas enorme.




Una vez salvado el primer cabo el viento empezó a soplar y las olas hacían que avanzar fuera muy complicado, además las referencias visuales en mar abierto me tenían engañado y lo que parecía estar cerca en realidad no lo estaba tanto.

Poco a poco fuimos avanzando y en la parte final, cuando empezaba a notar un poco de mareo, decidí tomarme un gel que llevaba en el neopreno para calmar la sensación extraña en el estómago. Xavi Garcia no se dió cuenta y continuó nadando así que el último tramo lo hice solo encarando Cala Montjoi y esperando encontrarme a Ferran Adrià con algún platito especial para mi en la orilla....

En la arena estaban de nuevos los supporters Piris animando a todos los participantes y esperando que poco a poco empezaran a llegar los "pececillos naranjas".

Después de dos horas y poco de salir volví a tierra en mitad del grupo de participantes, unos minutos detrás de mi llegó XGT y un poco después Sol acompañada de David... ¡Habíamos cumplido el objetivo!




Muchas gracias a Lluís Saura por organizar la travesía y a todos los voluntarios que nos acompañaron durante ésta para que en ningún momento tuviéramos la sensación de estar solos.

Ante todo gracias a David por hacer que haya sido capaz de participar en una prueba de este tipo y estar tan pendiente de nosotros en todo momento y mi más sincera enhorabuena a Sol y XGT.



3 comentarios:

  1. Sois unos Cracks, es todo un merito nadar tales distancias os lo aseguro, yo creo que mi 5 travessia tan larga en todo mi tiemp de nadador. Muchas felicidades a ti, JIMBO, por tomar la iniciativa y ser valiente en afrontar los 5800mt sin mis consejos, jejejejejeje. Sois la ostia y estoy muy orgullosos de ser vuestro Mister.

    SALUT PARA TI.

    ResponderEliminar
  2. Fellicidades campeón!!!!!
    Serás mi guia para ponerme las pilas.

    FORÇA ESPANYOL!!!

    ResponderEliminar
  3. Força Perico!!! No hay quien te pare!!!!

    ResponderEliminar

Mis entrenos hasta el IM

Natación 181400 m.
Carrera a Pie 785 km.
Bicicleta 3334 km.

Proximas citas

Vamos a ver...